Carolina Trivelli

5 enero 2018

Economista, Magister en Economía Agraria por The Pennsylvania State University, USA y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Actualmente se desempeña como Presidenta del Directorio de Pagos Digitales Peruanos S.A., en donde fue Gerente General hasta el 2016.  Previamente, fue Gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de ASBANC (Asociación de Bancos del Perú). Preside el Consejo de Administración de Fundación Backus, es miembro del directorio de Colegios Peruanos – Innova Schools, del Consejo Asesor Internacional de RIMISP (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural), del Executive Committee CGAP (the Consultative Group to Assist the Poor) e integrante de la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza y otros indicadores del país dependiente del INEI. Desde diciembre de 2015 es miembro del Consejo Fiscal del Perú.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013.  Ex Directora General del IEP. Ha sido miembro del directorio del SEPIA (Seminario Permanente de Investigación Agraria), del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y del Consejo Consultivo de Desarrollo Rural, ST- CIAS de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ha sido presidenta de CONDESAN (Consorcio de Desarrollo de la Ecorregión Andina) y de SEPIA.

Se ha especializado en temas de políticas sociales, pobreza rural, inclusión financiera y desarrollo rural. Ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico. Actualmente es columnista de Perú 21.